La bienvenida

La bienvenida

Aunque las diferentes secciones de esta página explican muy bien el alcance del récord, la causa solidaria que hay detrás y la ruta que realizaré en coche eléctrico por España, me ha parecido conveniente juntar estas líneas para quien aterrice en esta web y quiera conocer de primera mano esta aventura.

Mi nombre es Jorge Zanoletty Pérez y soy un profesional inmobiliario especializado en innovación, es decir, mi trabajo tiene —a priori— poco que ver con los vehículos eléctricos y los Récord Guinness. Ahora bien, he de confesar que padezco de cierto espíritu aventurero que me impide dar la espalda a los retos, particularmente cuando están relacionados con la tecnología, las motos, o los coches. Y mira tú por dónde, los coches eléctricos aúnan tecnología y motor…

En 2014 intenté batir un Récord Guinness Mundial relacionado con las motos, pero tuve mala suerte y sufrí un accidente; ni fue un percance grave, ni fue por culpa mía, pero lo cierto es que tuve que plegar velas y abandonar el reto indefinidamente. Si tienes curiosidad y tiempo, puedes ver en qué consistió aquella aventura en la página de Facebook que creé a tal efecto.

Cuatro años más tarde y debido precisamente a que algunos todavía recuerdan lo sucedido en 2014, la empresa Cargacoches me ofreció su apoyo para llevar a cabo una aventura similar — salvando las distancias—… y no supe decir que no.

Esta vez, en lugar de dos ruedas, emplearé cuatro, y en lugar de quemar gasolina, mi vehículo se alimentará exclusivamente de electricidad.

Recorreré todas las provincias de España en un coche eléctrico de fabricación en serie, haciendo uso solamente de los puntos de recarga que encuentre a lo largo del camino, no estando permitida ayuda externa de ningún tipo. Y lo haré en menos de 30 días, ¡aprovechando mis vacaciones!

 

¿Y por qué no está permitida la ayuda externa? ¿Por qué un coche de fabricación en serie?

Por un lado, porque pretendo ilustrar cómo de fácil —o difícil— es hacer largos viajes y trayectos interurbanos por toda España, en cualquier coche eléctrico, es decir, con cualquiera de los modelos de coche eléctrico que hoy día podamos encontrar en un concesionario.

Por otro lado, porque intentaré establecer una marca de Récord Guinness Mundial, recorriendo el mayor número de kilómetros, de manera continuada, dentro de un mismo país, con un coche eléctrico de producción en serie. Esta frase tan larga define muy claramente los parámetros que impone la organización GWR —Guinness World Records— para dar el récord por válido.

En esta página web y en las redes sociales que he creado a tal efecto, se podrá hacer seguimiento de la aventura. Cualquiera podrá comprobar las dificultades a las que me enfrento, así como las ventajas e inconvenientes de la propulsión eléctrica. ¿La autonomía de estos vehículos es suficiente? ¿Es suficientemente extensa la red de cargadores existente en la actualidad? ¿Qué provincias cuentan con mejor infraestructura?

Por último, cabe destacar que además de eléctrica, esta aventura es solidaria. Estaré recaudando fondos para la investigación y lucha contra el cáncer. Cualquier donación se procesa a través de esta página de la AECC que he creado con este propósito.

Y de momento, esto es todo. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *